Estado de Inmigrante Juvenile Especial (SIJS) en casos de menores extranjeros no acompañados y pasos ilegales de la frontera

posted Mar 23, 2014, 10:01 AM by Matthew Yao

Cada día, niños están arriesgando sus vidas cruzando la frontera ilegalmente. La mayoría de las veces, estos niños cruzan la frontera solos, y por lo tanto son designados menores extranjeros no acompañados (UAC). Una vez que son detenidos por inmigración, ponen a estos niños en refugios y están sujetos a procedimientos de deportación. Si el niño tiene la suerte de tener a un familiar en los Estados Unidos que quiere patrocinarlos, el niño se libera a ese pariente pendiente las medidas de deportación.

Para muchos de estos niños, estado de inmigrante juvenil especial (SIJS) es la única base para permanecer en los Estados Unidos.  Para ser elegible para SIJS, el tribunal de menores con jurisdicción sobre el niño tiene que llegar a ciertas conclusions. Los requisitos de SIJS se puede encontrar haciendo clic en el estado de inmigrante juvenile especial (SIJS) en el enlace que aparece a la izquierda.


El factor principal que se tiene que probar es que el niño ha sido víctima de maltrato o descuido, o ha sido abandonado por sus padres.  Pero en muchos de estos casos, los padres no han golpeado ni abusado del niño. Entonces, ¿cómo es que estos niños pueden calificar para SIJS?

Lo que se suele pasar por alto en estos casos es que el niño ha sido descuidado por los padres. Más concretamente, los padres han dejado el niño mal supervisado. El Manual del Departamento de Servicios Sociales Servicios de Menores y Familias de Virginia define la supervisión inadecuada como el niño con quien los padres le a dejado con supervisión inadecuada, o en una situación que requiere juicio o acciones superior al nivel del madurez del niño, estado físico, y/o las capacidades mentales que dictarían razonablemente. Esto resulta en poniendo el niño en riesgo de explotación sexual o otro tipo de daño físico...

Un niño cruzando la frontera ilegalmente es un niño que no esta adecuadamente supervisado.  Aunque los niños a menudo sean acompañados por coyotes, los coyotes no son cuidadores adecuados y frecuentemente abandonán a los niños que acompañan. Durante el viaje a los Estados Unidos, el niño está expuesto a una multitud de situaciones peligrosas, como caminar en el desierto durante días sin comida o agua. En el caso de una niña joven, existe un gran riesgo de ser abusada sexualmente. Padres que permiten sus niños embarcar en un viaje tan peligroso estan siendo descuidosos de sus niños.

Los abogados del Yao Law Firm, P. C. tienen mucha experiencia en la ley del estado de inmigrante juvenile especial. Póngase en contacto con nosotros hoy para que podamos ayudarle con su caso de SIJS.

Comments